En este momento estás viendo LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS TAMBIÉN ES EDUCAR…

LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS TAMBIÉN ES EDUCAR…

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La defensa de los derechos de los docentes privados es ardua y constante, conlleva años de perseverar, horas de reuniones e insistir ante los funcionarios de turno y las patronales, pero el SADOP no baja los brazos, aun cuando esos esfuerzos no se hacen visibles o no son debidamente valorados…

Y en cada gestión, el Sadop no solo expone un problema sino que aporta o sugiere una solución. Así planteada la acción gremial, la larga y extenuante lucha por el DOBLE CARGO ha llegado a su solución. Fueron muchas amarguras y penurias que los docentes de la Provincia soportamos al tener los salarios cercenados por una incomprensible medida de una mala gestión política.

También padecimos el ultraje de muchos empleadores que abonaban irregularmente o incompleto el INCENTIVO DOCENTE. Ahora dicho ítem deberá estar expresamente liquidado en el recibo de haberes y pagado completo junto al sueldo mensual. A partir de septiembre todos los colegios tendrán la exigencia de liquidar los sueldos de la misma forma en una plataforma que no podrá ser modificada por las patronales, evitando así las interpretaciones ambiguas que siempre iban en desmedro del salario de los trabajadores docentes.

Y la lucha continúa… mientras se concretan estos logros, el Sadop evalúa junto a las autoridades pertinentes que los ítems no remunerativos se transformen en REMUNERATIVOS y, en lo posible, que se vayan trasladando al básico del sueldo docente, aumentando así el mismo; una necesidad imperiosa en beneficio de los docentes, tanto para el incremento de los SAC como para quienes deben afrontar su etapa jubilatoria.