En este momento estás viendo ¿Qué incumplimientos patronales me pueden estar afectando?

¿Qué incumplimientos patronales me pueden estar afectando?

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Mi empleador puede no estar abonando los aportes que deduce de mi salario a los organismos correspondientes y, tampoco, puede estar realizando el pago de las contribuciones que le son exigidas. Esta situación puede generarme dos inconvenientes:

Pérdida de “estado de afiliado” en mi obra social, lo que significa no poder acceder a prestaciones médicas.

Pérdida (transitoria o no) de aportes necesarios para la jubilación, lo que implica que, si estoy en condiciones próximas a gozar del beneficio de la jubilación, no podré acceder, hasta tanto se completen estos aportes y/o contribuciones adeudadas.

¿Cómo consulto esta situación?, puedo hacerlo desde la página de AFIP, con clave fiscal, de esa manera obtengo, además de los datos referidos a los pagos, la identificación del empleador (para el caso que tenga más de uno y deba individualizarlos), o puedo acceder a https://serviciosweb.afip.gob.ar aunque sin la posibilidad de individualizar a mis empleadores, para el caso de tener más de uno. 

Mi empleador puede no estar abonándome el salario en tiempo y en  forma. Esto produce una pérdida del poder adquisitivo que, de no regularizarse en plazos preestablecidos, pierdo mi derecho a obtenerla. ¿Cómo sé si mi empleador abona mi salario en tiempo y en forma?:

Debo enviar un e-mail a delegacion.sanluis@sadop.edu.ar con la siguiente información:

  • Cantidad de horas que trabajo en la Institución por la que quiero consultar mi salario.
  • Cantidad de horas en otros establecimientos educativos (indicando a qué gestión pertenecen)
  • Antigüedad.
  • Hijos, su edad e indicar si se encuentran estudiando.

Desde SADoP, te brindaremos el asesoramiento necesario para resolver cualquiera de los problemas que detectemos en cualquiera de estos supuestos que te mencionamos.