En este momento estás viendo COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El SADOP Seccional Provincia de San Luis, manifiesta total desacuerdo con lo manifestado por el Gobernador de la Provincia en el día de la fecha en lo referido a la continuidad de la presencialidad en las escuelas de manera obligatoria para las y los docentes, a quienes les pide que pongan el corazón.

Por si no se dió cuenta, por vocación ponemos el corazón cada día de nuestras vidas, lo que no estamos dispuestos es a arriesgar nuestras vidas y la vida de nuestras familias ante la grave situación sanitaria que atravesamos en San Luis a raíz de la pandemía desatada por el SARS COV2.


Sumado a esto, la pretendida bimodalidad a la que obliga, que implica más sobrecarga laboral, duplicando la labor diaria y produciendo un deterioro en la salud de las/los trabajadores expuestos a estas condiciones de trabajo.
Esta medida tomada unilateralmente, vulnera el espíritu de colaboración con el que veníamos tratando de atravesar esta pandemia.

Cada docente que caiga en este frente, por su decisión, pesará en su conciencia y será exclusiva responsabilidad del ejecutivo provincial y de las patronales que no cuiden a sus trabajadores. A la brevedad se analizarán las acciones gremiales a seguir en resguardo la salud de nuestras y nuestros representados.

Consejo Directivo SADoP Seccional San Luis

23/04/2021