En este momento estás viendo Postura y situación de Sadop sobre el uso del Sistema Tecnológico de Gestión Educativa

Postura y situación de Sadop sobre el uso del Sistema Tecnológico de Gestión Educativa

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

San Luis, 11 de agosto de 2022

A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

MARÍA EUGENIA CANTALOUBE

S_____/_____D

Mediante la presente, haciendo referencia a la circular N° 05-ME-2022, nos dirigimos a Ud. a fin de comunicar cuál es postura y situación de los Docentes que representamos.

Si bien la circular aludida no plantea la obligatoriedad de uso del Sistema Tecnológico de Gestión Educativa, sino, más bien, sugiere la importancia de su utilización conforme a los beneficios que arrojaría, nos llama la atención que, algunos de sus funcionarios, realizando un sondeo sobre el por qué aún no se está utilizando, plantean la necesidad de que se empiece a utilizar de manera inmediata, dando a entender que sí es obligatorio y que no existe posibilidad de negarse a su utilización.

Debemos anoticiarla Sra. Ministra, de que no todas y todos nuestras y nuestros docentes tienen el dispositivo necesario para hacer uso del Sistema y, aún si lo tuvieran, de ningún modo se los puede obligar a que lo transformen en una herramienta de trabajo. Esto ya sucedió en tiempos excepcionales y sobrada muestra de voluntad se tuvo desde este sector, en tiempos de aislamiento, para colaborar con el Sistema Educativo disponiendo de toda cuanta herramienta tecnológica y servicio tecnológico hiciera falta, para mantener vigente la educación de nuestras niñas y nuestros niños de toda la provincia, sin pedir y sin recibir nada a cambio, pero los tiempos no son los mismos y no existe una urgencia que «excepcionalice» esta imposición.

Cualquier herramienta o instrumento que no haya sido pautada como condición para la contratación no puede, luego de realizada la misma, imponerse como obligatoriedad para desempeñar la tarea, por lo tanto no se puede obligar, indirectamente, a las y los docentes, a través de directivos, responsables y/o dueños de establecimientos educativos de gestión privada.

Nuestras y nuestros Docentes, merecen ser respetadas y respetados, y esta imposición que están marcando algunos de sus funcionarios, quizás por no comprender en profundidad la letra de la resolución que lleva su rúbrica, está haciendo justamente lo contrario.

Confiando en que aclarará esta situación, nos despedimos muy atte. –

Juan Antonio Accornero – Sec. General. SADoP Seccional San Luis