En este momento estás viendo PARO NACIONAL DOCENTE: LUNES 04 DE MARZO DE 2024

PARO NACIONAL DOCENTE: LUNES 04 DE MARZO DE 2024

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

DOCENTES PRIVADOS: “HAY QUE SALIR DE LA COMODIDAD, HAY QUE PERDER EL MIEDO…”

El día miércoles 28 de febrero del corriente año,  en su visita a Villa Mercedes el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, declaró ante diferentes medios de comunicación provinciales: “EL SALARIO NO ES UNA PRIORIDAD…”, por tanto no habrá recomposición salarial.

            Entonces nos  preguntamos: ¿alguien cree poder soportar este congelamiento de sueldos, como mínimo, hasta el próximo mes de julio?

            La respuesta que surge espontánea e inmediata es que ya no hay nada por dialogar con el gobierno de San Luis, solo queda el camino de una lucha fuerte que se podrá llevar adelante cuando la mayoría esté dispuesta.

            Es difícil tomar la decisión personal de ir a un paro, pero lamentablemente estamos extendiendo una agonía sabiendo que nada mejorará, que mes a mes nos lleva a la indigencia.

            Tal vez quienes son más jóvenes no tengan las experiencias de los logros obtenidos en 2004 y en 2010 donde el Gobierno provincial y las patronales tuvieron que ceder ante los reclamos de los trabajadores docentes. En ambas ocasiones la lucha y los sacrificios no fueron en vano.

            Luego de las grandes movilizaciones que realizamos los docentes el lunes 26 de febrero en la ciudad de San Luis, en V. de Merlo y V. Mercedes -lo cual marcó el comienzo del ciclo lectivo 2024- el siguiente eslabón para manifestarnos es el próximo día lunes 04 de marzo con el Paro Nacional Docente. ¡¡¡NO BAJEMOS LOS BRAZOS… LA LUCHA CONTINÚA…!!!

Consejo Directivo Provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados – Seccional San Luis

01 de marzo de 2024