Desde SADoP hemos gestionado en cada momento y por todos los medios posibles tanto por los préstamos como por el bono de fin de año otorgado a los/as empleados/as de la administración pública provincial.
Siendo conscientes de que no somos empleados/as del Estado provincial, igual lo intentamos ya que en otras oportunidades no fuimos discriminados/as como en este último tiempo.
Es evidente que no existe la voluntad política del reconocimiento a nuestra labor en la docencia privada tanto por parte del Estado provincial como de nuestras patronales.
Si bien en diciembre de 2022 el Gobierno de la Provincia requirió a las patronales los datos sobre el personal a las instituciones que solicitaron la subvención para el bono, el mismo, nunca se concretó.
Esta es una lucha de todos/as, donde todos/as debemos exigir la equiparación con nuestros pares estatales a cada uno de nuestros empleadores y son ellos quienes deben gestionar tanto los subsidios como el otorgamiento de los préstamos al Estado provincial ya que la subvención es a las empresas.
Vayamos por más, vayamos por todo, pero todos/as juntos/as.
Consejo Directivo Provincial SADOP San Luis
19 de mayo de 2023